ENERGIA SOLAR
   ENERGIA EOLICA.
   HIDROENERGIA
  PRODUCTOS Y PRECIOS
 
  PREMIO IDEAS
                           
   GALERIA FOTOGRAFICA
   DISEÑO
   OTROS
Basico de Energia Solar
 Programas de Formación
   Consultoria GTZ
ENERGIA SOLAR TERMICA

 

CLIMATIZACION DE PISCINAS

Para diseñar el calentador solar de una piscina se debe hacer un cuidadoso balance de energía. Una piscina obtiene su única entrada de energía de la radiación solar incidente. En cambio pierde energía a través de cuatro diferentes procesos. Pierde energía por conducción al entrar en contacto la masa de agua con el terreno a través de las paredes y el fondo; pierde energía por convección al ser enfriada por el viento; pierde energía por radiación ya que el agua tiene una mayor temperatura que la atmósfera; y pierde una gran cantidad de energía durante el proceso natural de evaporación del agua superficial.

 

 

 

Esquema Básico del Sistema:

La bomba A. del sistema de purificación existente se encargará de circular el agua entre los colectores en cubierta B. y la piscina a través de las tuberías de PVC (1 1/2").

El termostato diferencial C. gobernará la bomba y controlará el flujo de agua por los colectores solo si la temperatura en colectores es mayor que la temperatura del agua en la piscina. El proceso es semiautomático y requiere solamente de la apertura y cierre de válvulas durante el mantenimiento rutinario de la piscina.

 

 

 

 

Copyright © 2004-2010 Aprotec - Todos los derechos reservados
APROTEC       Atención en Oficina con Cita Previa.
OFICINA PRINCIPAL - CALI. Telefax: (2) 6535797 - (2) 4034246
SUCURSAL VILLAVICENCIO
E-mail: info@aprotec.com.co    
Diseño web: MANTIX PUBLICIDAD  - APROTEC
MSN: tecnoapropiada@hotmail.com , SKYPE: tecnoapropiada, Facebook: aprotec.tecnologiaapropiada