ENERGIA SOLAR
   ENERGIA EOLICA.
   HIDROENERGIA
  PRODUCTOS Y PRECIOS
 
  PREMIO IDEAS
                           
   GALERIA FOTOGRAFICA
   DISEÑO
   OTROS
Basico de Energia Solar
 Programas de Formación
   Consultoria GTZ
ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

 

EL SOL, LA FUENTE DE ENERGIA

                

 

Convierte Hidrogeno en Helio durante una reacción termonuclear denominada "Fusión" , en el proceso se libera una gran cantidad de energía que viaja hacia la tierra en forma de radiación electromagnética

Esta radiación tiene un segmento que denominamos "luz", otra parte es lo que sentimos como "calor" y también hace parte de ella la perjudicial radiación ultravioleta.

La mayor cantidad de esta energía es absorbida por el agua en los océanos.

Como funciona?

La energía viaja desde el sol a la velocidad de la luz en forma de "fotones" , estas son pequeñas partículas sin masa que tienen cantidades específicas de energía.

Al llegar a la tierra, los fotones con mayor energía son desviados por nuestro campo magnético (estos pueden causar daños a nuestra salud), los restantes que posee menor cantidad de energía penetran nuestra atmosfera y son fundamentales para estimular procesos biológicos y ambientales.

Un panel solar absorbe fotones que excitan a los electrones que se encuentran en las obleas semiconductoras, cuando los electrones se mueven generan una corriente eléctrica de la cual podemos disponer para transformarla en nuevas formas de energía como puede ser el "Movimiento" en un motor, la "Luz" en un bombillo ó las "Ondas de radio" en un sistema de comunicación.

Energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es la energía que resulta de la conversión directa de la luz solar en electricidad. La energía solar se ha convertido en una atractiva fuente de energía renovable para aplicaciones de electrificación rural y urbana, sistemas de monitoreo remoto, estaciones de telecomunicaciones entre otras aplicaciones.

Un sistema solar de generación eléctrica tiene dos métodos básicos de implantación:

 

 

El primero corresponde con el denominado"Aislado" donde se utilizan baterías para acumular la energía producida por los paneles solares para ser usada en las horas de no sol. La energía acumulada es limitada, depende del tamaño de del banco de baterías y la radiación solar disponible en el lugar de instalación.

El segundo se llama "interconectado" y es el que aplica para los proyectos que tienen una alta demanda energética como sucede en las zonas urbanas tanto en el área residencial como en la industrial. La característica principal de este método de implementación es la ausencia de baterías y la necesidad de la presencia de la red eléctrica convencional.

 

Copyright © 2004-2010 Aprotec - Todos los derechos reservados
APROTEC       Atención en Oficina con Cita Previa.
OFICINA PRINCIPAL - CALI. Telefax: (2) 6535797 - (2) 4034246
SUCURSAL VILLAVICENCIO
E-mail: info@aprotec.com.co    
Diseño web: MANTIX PUBLICIDAD  - APROTEC
MSN: tecnoapropiada@hotmail.com , SKYPE: tecnoapropiada, Facebook: aprotec.tecnologiaapropiada