ENERGIA SOLAR
   ENERGIA EOLICA.
   HIDROENERGIA
  PRODUCTOS Y PRECIOS
 
  PREMIO IDEAS
                           
   GALERIA FOTOGRAFICA
   DISEÑO
   OTROS
Basico de Energia Solar
 Programas de Formación
   Consultoria GTZ
ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

 

ILUMINACION EXTERNA

Cómo funciona?

Uno o varios paneles solares producen energía en forma de corriente directa (12 voltios) que se almacena en una o más baterías. Una lámpara eficiente de luz fluorescente o de sodio de baja presión y balasto electrónico (@12 vdc), se conecta a la batería a través un regulador cuya función es proteger la batería de la sobrecarga por el panel solar y encender automáticamente la lámpara en las noches y apagarlas al amanecer.

 

 

 

VENTAJAS

*Evita la extensión de la red eléctrica. Permite iluminar sin cableado eléctrico.

* Bajo mantenimiento: Al no poseer partes móviles, requiere apenas de periódicas inspecciones.

* Modularidad: Los componentes pueden ser removidos, o adicionadas para aumentar la autonomía sin perder la inversión inicial.

* Automático: El sistema es completamente automático y no requiere de vigilancia ni operación.

* No contaminante: No requiere de combustibles y por lo tanto no causa ruido ni contaminación.

*Larga vida útil: Los paneles solares tienen una vida promedio de 20 años.

* Confiabilidad: Inclusive en los climas más adversos la energía solar ha demostrado ser una confiable fuente ininterrumpida de energía.

Sistema Tipo

Sistema solar de iluminación externa sobre poste individual con lámpara fluorescente de 11 vatios de potencia (660 lumens) o con doble bombillo de 22 W y 1360 lumens, en luminaria de fabricación (china) con una autonomía mínima diaria de al menos 11 horas.

Cada lámpara emite luz en magnitud de 660 lúmens. Sin embargo su capacidad de iluminación dependerá de la distancia a la cual se encuentre y es inversamente proporcional a esta distancia al cuadrado. Es así como entre más cerca nos encontremos de la lámpara mayor nivel de iluminación tendremos. Cada lámpara tendría un nivel iluminación de 100 luxes si se instala a una altura de 2.5 metros.

 

La norma indica que para aéreas descubiertas en exteriores (tipo zonas de parqueo) se debe tener al menos un nivel de iluminación de 100 luxes. Esta luminaria ofrece un nivel de iluminación a 5 m de altura de 26 (bombillo sencillo 11 W) y 53 luxes (2 bombillos de 11 W).

El sistema solar ofrece una autonomía real de 11 a 12 horas y requiere de un panel solar de 65 vatios (bombillo de 11 vatios) o 85 vatios (bombillo de 22 vatios), regulador fotovoltaico de 10 A, batería de ciclo profundo libre de mantenimiento, gabinete para intemperie, red eléctrica y poste con adaptador para panel solar.

Flujo luminoso (?) . Es la cantidad de radiación visible producida por una fuente luminosa. Se mide en lúmenes (lm).

Nivel de iluminación (E). Es la relación entre el flujo luminoso que recibe una superficie y su área, S. E = ? / S. Se mide en luxes (lx) (lumens/m2) . Un lux es el nivel de iluminación de una superficie de 1 m 2 que recibe un flujo luminoso uniforme de 1 lúmen.


Copyright © 2004-2010 Aprotec - Todos los derechos reservados
APROTEC       Atención en Oficina con Cita Previa.
OFICINA PRINCIPAL - CALI. Telefax: (2) 6535797 - (2) 4034246
SUCURSAL VILLAVICENCIO
E-mail: info@aprotec.com.co    
Diseño web: MANTIX PUBLICIDAD  - APROTEC
MSN: tecnoapropiada@hotmail.com , SKYPE: tecnoapropiada, Facebook: aprotec.tecnologiaapropiada