ENERGIA SOLAR
   ENERGIA EOLICA.
   HIDROENERGIA
  PRODUCTOS Y PRECIOS
 
  PREMIO IDEAS
                           
   GALERIA FOTOGRAFICA
   DISEÑO
   OTROS
Basico de Energia Solar
 Programas de Formación
   Consultoria GTZ
ENERGIA EOLICA

 

RECURSO EOLICO



Determinación del potencial:

El potencial eólico deberá ser determinado estadísticamente mediante la recopilación periódica de información por lo general en periodos no inferiores a un año.

APROTEC ofrece la instalación de equipo especializado y torres inclinables para la recopilación de esta información a fin de establecer con certeza el potencial existente en un determinado lugar.

Metodología:

Una estación apropiada para medición de potencial eólico requiere realizar mediciones a por lo menos 30 a 60 metros de altura sobre la superficie, en el entendido que a mayor altura menos turbulento será el flujo de aire y tendrá una mayor velocidad.

Normalmente los sensores y el datalogger se instalan sobre torres inclinables de 50 a 60 metros de altura. Se pretende realizar mediciones de velocidad de viento, dirección de viento, temperatura y humedad relativa (opcional también presión barométrica) en intervalos de 2 segundos con promedios de 10 minutos mediante sensores ubicados en una o varias posiciones generalmente a 40, 50 y 60 metros de altura. Esta información se almacena en medio digital y se transmite vía celular GPRS (incluso en tiempo real) a un centro de acopio de información.

 

 

 

Copyright © 2004-2010 Aprotec - Todos los derechos reservados
APROTEC       Atención en Oficina con Cita Previa.
OFICINA PRINCIPAL - CALI. Telefax: (2) 6535797 - (2) 4034246
SUCURSAL VILLAVICENCIO
E-mail: info@aprotec.com.co    
Diseño web: MANTIX PUBLICIDAD  - APROTEC
MSN: tecnoapropiada@hotmail.com , SKYPE: tecnoapropiada, Facebook: aprotec.tecnologiaapropiada