Energía Solar Térmica

Ver Sistemas Aislados

Ver otros sistemas

Ver Galeria

Calentadores de agua par uso domiciliario

Instalación de calentadores solares para uso Industrial, comercial y residencial.

Colectores de tubos evacuados alta eficiencia estilo mariposa de se utilizan para calentar grandes volumenes de agua al día. 

Tanques de acero inoxidable o de fibra de vidrio con aislamiento térmico se utilizan para almacenar el agua y conservar su temperatura. 

Sistema de 5000 litros de capacidad instalado en 2011 para Hospital Infantil Los Angeles, Pasto.

Hospital en Pitalito, Huila. 3000 litros de agua caliente. Tanque termico en fibra de vidrio

Calentador en Comfamiliares, Caldas, Centro recreacional La Rochela.  2500 litros

 

Calentadores individuales para uso residencial. Se estima un consumo promedio de 30 lts de agua caliente al día por persona. Un calentador de 200 litros sirve a una familia hasta 5 personas.

Los tubos evacuados albergan una lamina de cobre con pintura selectiva que transfiere el calor al interior del tanque sin necesidad de contener agua en su interior (heat pipe). Puerto Bolivar (Cerrejón , Guajira).

Climatización de piscinas

La energía solar es la opción mas viable economicamente para calentar una piscina. Los colectores solares plásticos o de placa plana superan en  ahorros  por menor costo de operación a calentadores a gas y bombas de calor. 

El diseño busca reponer las perdidas que ocurren durante el día por conducción, convección (viento), evaporación y radiación.

Los colectores solares son plásticos y sin aislamiento. Están diseñados para mover un alto volumen de agua y elevar su temperatura solo unos cuantos grados (aproximadamente 6 °C)

Los sistemas de climatización utilizan el equipo de bombeo existente. No requiere equipos especiales. Se recomienda el uso de manta térmica para disminuir el tamaño del sistema. Temperatura promedio de climatización 28 a 30 °C.


Secadores solares

Sistemas de secado solar se utilizan para deshidratar frutas y hierbas. 

El aire caliente que se produce al interior de los colectores es forzado a pasar atraves de la cabina de secado haciendo uso de un ventilador que funciona también con energía solar

La cabina de secado contiene rejillas independientes para exponer el material húmedo al flujo de aire caliente.