Mantenimiento de sistemas Solares Fotovoltáicos
APROTEC realiza jornadas programadas de mantenimiento preventivo de los sistemas instalados. Se recomienda realizar al menos un mantenimiento al año. Para sistemas instalados en zona industrial es recomendable realizar mantenimientos con mayor frecuencia debido a que los sistemas están expuestos a mayores niveles de contaminación ambiental con mayor material particulado.
Limpieza de los paneles solares con agua y jabones suaves es importante remover el polvo que se adhiere a la superficie de los paneles solares. “Soiling” como se le conoce puede ser responsable hasta por un 5% de decremento de la producción.
Los Inversores y desconexión también ameritan inspección. Se debe también chequear por la presencia de puntos calientes.
Mantenimiento de sistemas solares térmicos
Colectores solares requieren limpieza. Redes hidráulicas requieren inspección y ajuste para evitar goteras. Equipo electrónico requiere calibración.
Piscinas y calentadores solares también requieren de limpieza. Se recomienda al menos una limpieza y ajuste general al año.
Termostato diferencial y sensores de temperatura requieren calibración
Otras actividades relacionadas
APROTEC realiza reparación y rediseño de sistemas y equipos obsoletos o mal instalados
El mercado de la energía solar fotovoltáica ha traído consigo la formación de decenas de nuevas empresas sin experiencia comprobada. Esto ha producido la instalación de sistemas solares que no cumplen con los requerimientos técnicos o que no cumplen con las expectativas de generación de energía.
APROTEC ofrece servicios para revisión de sistemas solares instalados por terceros a fin de realizar cambios que puedan reestablecer las condiciones de generación esperadas.